CLASIFICATORIOS CAMPEONATO ESPAÑA OPTIMIST

http://www.fastisfun.org/

CANARIAS DISPONDRÁ DE 10 PLAZAS PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES.
HABRÁ TORTAS ESTE AÑO.

Realizado un reparto provisional, pero que poco podría variar, el caso es que Canarias se queda con 10 plazas para la Copa y Campeonato de España de Optimist.


Lo cierto es que el año pasado ya nos tocaban se mismo número, pero la baja de algunas federaciones que no completaron su cupo, unidas a las gestiones de la Secretaría de la Clase nos dieron tres más, y otras cinco al RCN de GC como organizador del Campeonato de España.
Pero eso es otro cantar, haciendo cábalas creo que los conejeros tratarán de luchar por dos plazas, Tenerife espera conseguir cinco entre todos los clubs y los palmeros por lo menos una o quizás dos..... eso suman nueve.... peeeeeeero el Real Club Náutico de Gran Canaria no va a renunciar a ser quien mas plazas consiga, así que la cosa va a estar peluda.

Nombres como Mario Suárez, Raquel Perdomo, Patricia Medina, Wichy Hernández, Pilar Caba, Martina Reino, Lucía Presa... por Gran Canaria, Aytami Quintana o Kevin Cabrera de Lanzarote y Andrés González, Paula Escuder, Raúl Escuder o Víctor Hernández y Ana Savoie por Tenerife o Fran González y Alfonso Fortuny de La Palma son algunos de los nombres que van a sonar en los puestos altos de la tabla, pero cada año se producen explosiones mas o menos inesperadas y algún "enano" da la sorpresa y termina metiéndose.

En fin, que nos vamos a divertir.

CLASIFICATORIOS:
Pues no sabemos nada, sin embargo parece que la Copa y el Campeonato de España serán en Semana Santa y Junio (volviendo a las fechas habituales). Siendo esto así, podemos suponer que habría un primer clasificatorio a finales de enero y el Campeonato de Canarias en carnavales mientras que la Copa de Canarias podría ser después de la primera regata nacional, y eso podría ser en el puente de mayo 1, 2 y 3 lo que permitiría hacer luego algún entrenamiento con los clasificados.


FUENTE:Mariano Capdevila