II FASE CRITERIUM CIDN LA PALMA 2008

DURAS CONDICIONES DE VIENTO Y MAR EN LA II FASE DEL CRITERIUM DE VELA CIDN LAPALMA

ALFONSO FORTUNY LIDERA CON AUTORIDAD EN EL GRUPO A Y PABLO FORTUNY EN EL B LA II FASE.-


EN LÁSER 4.7 ROBERTO .... LIDERA LA CLASIFICACIÓN CON LA CONSECUCIÓN DE 5 MANGAS.-


Los regatistas del CIDN La Palma Escuela de Vela Cabildo de La Palma, protagonizaron un espectacular fin de semana de regatas en la bahía de Santa Cruz de La Palma, con unas condiciones de viento extremas que superaron los 20 nudos de intensidad, tanto en las jornadas del Sábado como del domingo.


Alfonso Fortuny, fue el que en esta fase, no dio opciones a sus inmediatos rivales ganando las 5 pruebas disputadas, seguido de Fran González que pasó factura por las duras condiciones de viento, pero haciendo valer su poderío en la Clase aguantando el "temporal" con unas merecida segunda plaza. Claudia Rodríguez fue tercera a tiro de piedra de Fran.


En le grupo B, el más pequeño de los Fortuny, lidera la clasificación seguido de un "desconocido" Oscar Castillo que continúa con su buen momento de forma, tercero es el pequeño Samuel Noriega.
El grupo C no pudo celebrar las mangas previstas debido a las condiciones meteorológicas.

Regatas muy disputadas en la clase optimist, donde el sábado el CR consiguió realizar dos de las tres pruebas previstas con un viento del NE de entre 15 y 20 nudos.
El domingo amaneció el día con chubascos y con una dirección del viento bastante anortado, llegaron a soplar rachas de 23 nudos,