COPA DE CANARIAS OPTIMIST 2008


TROFEO AUDI
CAILDO DE LA PALMA - CENTRO INSULAR DE DEPORTES NAUTICOS DE LA PALMA
DEL 4 AL 6 DE ABRIL DE 2008

LUIS BENITEZ SE HACE CON EL TRIUNFO

Organizado por el Centro Insular de Deportes Náuticos de la Palma y con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Audi, Spar y Naviera Armas y con la colaboración de la Federacion Canaria de Vela, se ha celebrado la Copa de Canarias 2008 durante los días 5 y 6.
La competición quedó deslucida porqué las condiciones meteorológicas, no permitieron celebrar el mínimo de pruebas para dar validez al Campeonato.

No obstante, el sábado, se pudieron celebrar dos pruebas con viento del NE con una intensidad de 10 nudos, en la zona de Barranco Seco, campo de regatas habitual en Santa Cruz de la Palma, y aunque el Comité de Regatas presidido por Antonio Cerezo, intentó celebrar una tercera prueba para dar validez al Campeonato, esta tuvo que ser anulada la bajar el viento a 2 nudos lo que impedía la navegación normal.

Las primera prueba del primer grupo estuvo dominada por Luis Benitez-Inglot que acabo primero beneficiado por la descalificación de Lucia Presa que aunque fue primera, en esa prueba, fue descalificada por salida prematura, siendo segundo Iñaki Ballester y tercera Ana Savoie.

En el segundo grupo, la victoria fue para Víctor Hernández, que gano con autoridad seguido de Wichi Hernández y Francis Mesa que remonto en una excelente ultima ceñida.
En la segunda prueba el dominio del primer grupo estuvo a cargo de Maria Cabrera regatista que ha mejorado mucho sus prestaciones a pesar de su juventud, seguida por Luis Benítez, siendo tercera Ana Savoie, que mantenía su regularidad.
En el segundo grupo Raquel Perdomo, dio muestras de buen navegar y mucha concentración y se hizo con el triunfo seguida de Pilar Caba siendo tercero Mario Suárez.
Tras el cómputo de las dos pruebas celebradas, Luís Benítez encabezaba la general, seguido de Raquel Perdomo y a un punto Ana Savoie.

El Domingo día 6 estaban programadas tres pruebas, desgraciadamente, vientos del sur de 23 nudos con rachas de hasta 53 nudos, dieron lugar a que el Comité, que salio a la mar con el fin de comprobar la viabilidad de hacer la competición, optara por suspender ya que las condiciones fueron a mas y no permitían una navegación segura para los 100 participantes en la competición, por lo que la clasificación general de los 10 primeros, quedó como sigue.

1º Luis Benítez RCNG Canaria
2ª Raquel Perdomo RCNG Canaria
3ª Ana Savoie RCN Tenerife
4º Víctor Hernández Club de Vela Eolo
5ª Pilar Caba RCN G Canaria
6º Mario Suárez RCN G. Canaria
7º Francisco Mesa RCN Gran Canaria
8º Wichi Hernández RCNG. Canaria
9º Alejandro Chávez Club de Vela Eolo
10ª Maria Cabrera RCN G. Canaria

Destacar la buena organización por parte del CIDN de la Palma, que en la persona de Víctor Henríquez y su equipo, que junto a los padres de los regatistas de La Palma, cuidaron todos los detalles para llevar la competición a buen fin.


Tras la competición se procedió a la entrega de premios presidida por D. Adolfo Pérez Acosta, Consejero de Deportes del Cabildo de la Palma.

VIDEOS DEL ESTADO DE LA MAR EL DOMINGO

Video regata Copa Canarias Optimis 2008 La Palma