CLASIFICATORIO CAMPEONATO ESPAÑA OPTIMIST 2008

Cabildo de la Palma – Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma.
Del 4 al 6 de abril de 2008 de 2008
La Copa de Canarias de la Clase Optimist será el campeonato clasificatorio para formar el Equipo de la CC.AA. de Canarias para la Copa de España de Vela.
Se trata de un Campeonato Oficial de la Federación Canaria de Vela, que ha delegado su organización en la temporada 2008 al Cabildo Insular por medio de su Centro Insular de Deportes Náuticos.


Para dicho evento, contaremos con la participación de entre 120 y 140 regatistas de la Clase , entre ellos la actual subcampeona de Europa Sonia Araña y la presencia de los actuales Campeones de España por Equipos, el RCN de Gran Canaria.


Además, y después de celebrarse en Las Palmas de Gran Canaria la pasada Semana Santa el Campeonato de España, tendremos la presencia de cinco regatistas clasificados tanto para el Mundial, como para el Europeo de la Clase.


En lo referente a lo técnico, el equipo de regatas diseñado por el Oficial Principal de Regatas, se encuentra el doble medallista olímpico Manuel Pazos, ex-entrenador del Equipo Olímpico Español, y entre ellos regatistas como Luis Doreste, Fernando León, o Luis Martínez Doreste, y actual Director Técnico de la F.C .V., así como Rafael Bonilla Paz, medidor de la Copa del Rey de Vela entre otros eventos de interés nacional e internacional.
Destacar en el cuadro técnico al Oficial de Regatas formado en nuestra Isla, Ernesto Méndez

El evento dará comienzo el próximo viernes con las mediciones del material de los participantes, velas, cascos, y elementos de seguridad, que será el primer escollo de los deportistas antes de que sean aceptadas al completo sus inscripciones y poder salir el sábado a la mar a competir.

Ya para el sábado, y a partir de las 10.55 horas, se dará la primera largada de atención a los participantes, en donde está previsto realizar tres mangas en aguas próximas a la bahía de Santa Cruz de La Palma. El domingo están previstas otras tres pruebas del mismo estilo para después a las 17:00 horas realizar la entrega de premio en la sala de nombramientos de ESTIPALMA