OPEN DE PESCA SUBMARINA "LA BAJITA 2007" LA PALMA


Bien, se celebró el open. Parecía que no, pero al final se reunieron 8 equipos. Además de los que estaban previstos aparecieron a última hora otro equipo formado por el fuencalentero Jose Martín con Carmelo González como compañero y Noel Sánchez con Yonathan Rguez. desde "la banda".
En cuanto a las embarcaciones, pues no habían para todos, saliendo desde tierra en La Bajita dos equipos (Noel - Yonathan y Jorge - Iván).

La prueba se inició con apenas 10' de retraso desde La Bajita. El viento fuerte que estaba previsto no lo fue tanto aunque eran muy difícil acercarse a la orilla. Los ganadores fueron los 'chichas' con un pesquerón. Localizaron las lisas que no encontró el equipo de Angel Luis, pescaron un par de gallos, el cupo de viejas, un par de sargos y, casi al final, la pieza mayor, un abade de 4,5 kg a treinta y pico de metros. En segundo lugar quedó el equipo de Pedri - Miguel - Orlando, con una pesca variada dominada por los cuatro gallos, incluido un 'tablón' de 4 kg, además de el único medregal de la jornada, un abade de casi 2 kg y un sargo y una vieja. Quizá aquí fallaron las viejas. En tercer lugar quedó el equipo de Jonay - Gustavo - Yeray, con una pesca buena para la zona, pero con la que quedaron bastante lejos de los primeros. En cuarto lugar quedó el equipo 'local' de Angel - Jose - Chinchina, al que les fallaron las lisas y tampoco encontraron gallos. Por detrás estuvo el equipo de Jose - Carmelo con dos viejas de 'a kilo', que se llevaron el trofeo de la vieja mayor. Noel y Yonathan consiguieron una pieza válida y Jorge - Iván y los Bonilla - Chicho, ninguna pieza. Después comida (paella) en un local del ayuntamiento de Mazo. Esperamos a que estuvieran todos los equipos para empezar y hubo algún malestar por tener que esperar 'demasiado' por uno de los equipos. Después de la comida se efectuó el pesaje y la entrega de trofeos. Al finalizar se procedió a sortear el material donado por las tiendas de deporte que colaboraban: Deportes El Chopo (Pedro), Náutica Castillo (Alberto y Sra.), Deportes Paulana (Paulino) y Mixsub (Orlando). Recordar que en esta prueba eran válidas las catalufas de más de 250 gramos, sumando sólo los puntos de su peso. Gallos sólo se podían capturar 4 de mas de 1000 gr. Y sólo se podían capturar un máximo de 7 ejemplares por especie.

"CAROISI"

Código del buque 27117
Nombre del buque CAROISI
Matrícula TE -2
Folio 3-07
Lista 3
Estado Alta Definitiva
Puerto base 81280 Tazacorte
Caladero-Pesca principal Canarias-artes menores
Fecha situación
Fecha entrada en servicio 19/09/2007
Arqueo TRB 3,38
Arqueo GT 1,87
Eslora total 7,18
Eslora PP M
Código de POP 310
Situación GT Definitivo
Potencia 55cv
Material casco poliester

EL ABORDAJE DEL "LEBREL"

13 septiembre 2007

TROFEO ASOCIACION CANARIA CLUBES NAUTICOS 2007

CLUB NAUTICO DE GRAN CANARIA
Septiembre 2007

CLASIFICACION
  1. Francisco Gonzalez - Centro Insular de Deportes Nauticos de La Palma
  2. Alfonso Fortuny - Centro Insular de Deportes Nauticos de La Palma
  3. Santy Padron - Club Nautico de Gran Canaria


II TORNEO DE PESCA DE ALTURA

PICA SOCA de Oswaldo Yanes, vencedor indiscutible.


Organizado por el Real Club Náutico de Santa Cruz de la Palma y con unas inmejorables condiciones meteorológicas se desarrolló el pasado Sábado el II Torneo de Pesca de Altura en la modalidad de Currican.
Las diez embarcaciones inscritas partieron a las 08.15 de la mañana en busca de la mejor zona de pesca.
La primera picada se produjo a las 11.00 horas a bordo del ROVINACE quien capturó, tras breve lucha, un peto de 15 kg. A continuación se sucedieron las capturas obtenidas por el ANOA, PICA SOCA (en dos ocasiones) y PANAMENA que completaron un total de cinco petos. Las embarcaciones regresaron a puerto a las cinco de la tarde para proceder al pesaje de las piezas que fueron donadas a los Hermanos de la Cruz Blanca y a las Hermanas de la Cruz.


Los premios fueron los siguientes:
Mayor peto:PICA SOCA de Oswaldo Yanes (25 y 20 kg.)
Segundo mayor peto:ANOA de Luis Acosta (18 kg.)PANAMENA de Pedro Fernández (18 kg.)Tercer mayor peto:ROVINACE de Emilio García (15 kg.)
Mayor número de piezas:PICA SOCA de Oswaldo Yanes (2)
Mayor puntuación:PICA SOCA de Oswaldo Yanes (45 ptos.)
Premio especial al espíritu marinero:
ANDAMAN de Jaime Almenara
DIALINA de Jose Manuel Fernández