LOS MINIS QUE VAN QUEDANDO POR EL CAMINO




miércoles 10 de octubre de 2007
Desde la isla de La Palma (Canarias) y gracias la gentileza de Luis, la gente de Navemundo y Marcelo Gonzalez, nos llegan estas imágenes exclusivas del día de hoy, del rescate de dos minitransat 650.

A continuación lo que escribía en el mail Marcelo González desde la isla.

Hola Luis y demas amigos,Les cuento que hoy he participado en el rescate de dos Mini que han tenido un percance en cercanias de La Palma.Nos dividimos en dos grupos, mientras yo iba en una Zodiac en rescate del mini 427 de Sebastian Gladu (un proto de ultima generacion), el entrenador de Fran, salía en rescate del mini Supercalin de Emanuel Laurent, que venia con el mastil partido a la altura de una de las crucetas. Cuando nos aproximamos al barco de Gladu, le tiramos el remolque, pero el pibe venia tan extenuado que no era capaz de mantener el barco a rumbo..en ese momento las olas eran enormes por el reflujo de la cercania de la costa, entonces nos abarloamos y salte a cubierta y mientras él trataba de mantener el rumo, yo terminaba de doblar la mayor,en ese momento soplaba + de 30 nudos..asi fuimos entrando y nos pusimos al lado del Supercalin que habia roto el mastil, que todavia no entiendo como lograron bajar la mayor, doblada a la altura de la rotura del mastil, logicamente.Una vez arribados a puerto-los barcos estan al lado del BENTOR, les ofreci cafe y que se quedaran a dormir abordo. Previamente durante la mañana ayudamos al español NACHO ORTI, que tuvo problemas en los 3 pilotos que llevaba, vino a casa a llamar a su equipo y le ayudamos a mil cosas mas , hasta que pudo solucionar todos sus problemas y partir a las 5 , asi que lo remolcamos a la salida.
Mañana te envío las fotos de su salida. Hoy me siento plenamente reconfortado como en su momento fue el rescate del Groupama, de haber prestado ayuda a estos navegantes.
Saludos, Marcelo

http://juanpa-cadario.blogspot.com/2007_09_30_archive.html