OPEN DE PESCA SUBMARINA "LA BAJITA 2007" LA PALMA


Bien, se celebró el open. Parecía que no, pero al final se reunieron 8 equipos. Además de los que estaban previstos aparecieron a última hora otro equipo formado por el fuencalentero Jose Martín con Carmelo González como compañero y Noel Sánchez con Yonathan Rguez. desde "la banda".
En cuanto a las embarcaciones, pues no habían para todos, saliendo desde tierra en La Bajita dos equipos (Noel - Yonathan y Jorge - Iván).

La prueba se inició con apenas 10' de retraso desde La Bajita. El viento fuerte que estaba previsto no lo fue tanto aunque eran muy difícil acercarse a la orilla. Los ganadores fueron los 'chichas' con un pesquerón. Localizaron las lisas que no encontró el equipo de Angel Luis, pescaron un par de gallos, el cupo de viejas, un par de sargos y, casi al final, la pieza mayor, un abade de 4,5 kg a treinta y pico de metros. En segundo lugar quedó el equipo de Pedri - Miguel - Orlando, con una pesca variada dominada por los cuatro gallos, incluido un 'tablón' de 4 kg, además de el único medregal de la jornada, un abade de casi 2 kg y un sargo y una vieja. Quizá aquí fallaron las viejas. En tercer lugar quedó el equipo de Jonay - Gustavo - Yeray, con una pesca buena para la zona, pero con la que quedaron bastante lejos de los primeros. En cuarto lugar quedó el equipo 'local' de Angel - Jose - Chinchina, al que les fallaron las lisas y tampoco encontraron gallos. Por detrás estuvo el equipo de Jose - Carmelo con dos viejas de 'a kilo', que se llevaron el trofeo de la vieja mayor. Noel y Yonathan consiguieron una pieza válida y Jorge - Iván y los Bonilla - Chicho, ninguna pieza. Después comida (paella) en un local del ayuntamiento de Mazo. Esperamos a que estuvieran todos los equipos para empezar y hubo algún malestar por tener que esperar 'demasiado' por uno de los equipos. Después de la comida se efectuó el pesaje y la entrega de trofeos. Al finalizar se procedió a sortear el material donado por las tiendas de deporte que colaboraban: Deportes El Chopo (Pedro), Náutica Castillo (Alberto y Sra.), Deportes Paulana (Paulino) y Mixsub (Orlando). Recordar que en esta prueba eran válidas las catalufas de más de 250 gramos, sumando sólo los puntos de su peso. Gallos sólo se podían capturar 4 de mas de 1000 gr. Y sólo se podían capturar un máximo de 7 ejemplares por especie.