EL "VOLCAN DE TAUCE" EN EL PUERTO DE TAZACORTE

Armas inaugura el sábado la primera línea regular del puerto bagañete

16/jun/05 09:01
EL DÍA, Tazacorte
La Naviera Armas inaugurará el próximo sábado, a las 12:00 horas, la primera línea marítima regular con el puerto de Tazacorte, que enlazará todos los fines de semana con el de Santa Cruz de Tenerife. En el acto estará presente el consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Castro Cordobez, junto al presidente de la naviera, Antonio Armas Fernández, entro otras personalidades.
El ferry "Volcán de Tauce" será el que se encargue de cubrir esta línea demandada por la Comarca Oeste para disponer de un servicio regular con Santa Cruz de Tenerife. El barco enlazará ambos puertos, vía Santa Cruz de La Palma. Llegará a Tazacorte los sábados a las 11:00 horas y saldrá los domingos hacia la capital palmera a las 14:00 horas, para dirigirse a Tenerife a las 17:00 horas.
La nueva línea marítima regular permite dotar de su primera comunicación a toda la comarca del Valle de Aridane, facilitando su disposición y abriendo el camino a otras compañías interesadas, como Garajonay Express, en habilitar conexiones desde este punto de la Isla. El Puerto de Tazacorte se inauguró en diciembre de 2002, ejecutado por el Gobierno de Canarias con una inversión de 20 millones de euros, en parte con fondos Feder. Han transcurrido dos años y medio para la puesta en marcha de su primer enlace marítimo.

PROGRAMACION JUNIO 2005


3 Entrenamiento
4 Entrenamiento
5 Entrenamiento
10 Entrenamiento
11 Entrenamiento
12 Entrenamiento
17 Regata Campeonato Insular Cabildo Clase optimist
18 Regata Campeonato Insular Cabildo Clase optimist
19 Regata Campeonato Insular Cabildo Clase optimist
24 Entrenamiento
25 Entrenamiento
29 Bajada Virgen IRC
30 Bajada Virgen IRC