CARTA DE LA CONSEJERA DE DEPORTES

Cabildo de La Palma - Deportes y Juventud



“Es mi barco mi tesoro, es mi dios la libertad; mi ley, la fuerza
y el viento, mi única patria, la mar”. Esta estrofa de “la canción del pirata” de José de Espronceda refleja con exactitud el espíritu de proyecto la Vela y el Cole.

Toda iniciativa deportiva que parte de la institución cabildicia, tiene como premisa la formación integral de nuestros escolares, no sólo deportivamente, sino ayudando a moldear los caracteres de los palmeros del mañana: autosuficientes, solidarios y, sobre todo, libres de todo tipo de condicionantes que les coarten en sus objetivos vitales.

La mar y la vela son senderos que contribuyen a conseguir los objetivos antes mencionados, amén de resarcir una deuda histórica con la náutica isleña, pues con el devenir de los años hemos llegado a dar la espalda al mar.

La naturaleza ha sido generosa con San Miguel de La Palma y nos ha dotado de unos campos de regatas excepcionales donde se curtirán nuestros regatistas, los cuales emularán, a buen seguro, a aquellos aguerridos marineros palmeros que surcaron con valor la mar océana en tiempos pretéritos.



Fina Rodríguez Pérez

Consejera de Deportes y Juventud