6º ABIERTO DE VIDEOSUB ISLA DE LA PALMA

video

6º ABIERTO ISLA DE LA PALMA VIDEOSUB 2003

Clausurada la III Semana de la Imagen Submarina del Atlántico en La Palma

El consejero de Turismo de la isla, Jaime Sicilia, y la presentradora Jose Toledo entregaron este fin de semana en La Palma los premios de las principales categorías de la SISA. El primer puesto en el 6º Abierto “Isla de La Palma”de Videosub fue a parar al Team Ricoh de Quim Roca y Eva Medina. Carles Virgili se hizo con la SISA de Oro en el Photo Online mientras que el prestigioso documental “Deep Blue” se llevó la SISA de Oro en la 3ª Muestra Internacional de Cine y Vídeo Submarinos.
El Teatro Chico de La Palma volvió a ser partícipe, un año más, de la clausura de la Semana de la Imagen Submarina del Atlántico (SISA), un evento que contó con la presencia de todos los participantes de la Semana así como con el consejero del Patronato de Turismo del Cabildo Insular, Jaime Sicilia, y la presentadora de televisión, Jose Toledo. Ambos subieron al escenario para hacer entrega de algunos de los galardones del certamen, que este año ha celebrado su tercera edición y en el que se han entregado unos premios que alcanzaron los 10.000 euros, repartidos entre las tres actividades del certamen: el Abierto de Videosub, la Muestra Internacional de Cine y Vídeo Submarino y el Photo Online.
El Team Ricoh, formado por Quim Roca y Eva Medina, se alzó con la SISA DE ORO en el 6 Abierto “Isla de La Palma” de Videosub. Con su obra “Hermano Mar, Hermana Tierra” la pareja se remontó a los orígenes de la isla haciendo un llamamiento, a su vez, a la preservación de los fondos palmeros. Quim Roca, actual campeón de Catalunya, se convierte en uno de los videosubmarinistas más destacados en nuestro país y la modelo Eva Medina repite galardón al haber conseguido el año pasado el mismo premio con Iván Vilella.
El equipo de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas compuesto por José Luis Cubells y Marc Cubells recibió el segundo premio con su película “El Gran Blanco”. Mezclando imágenes en blanco y negro y color, el video abordó las incursiones del hombre en los fondos marinos, con un final impactante e innovador. El tecer clasificado en el Videosub fue la pareja formada por Christian Dache y Sylvie Vaxelaire, quienes presentaron una película divertida y en tono humorístico con “El asunto de la cámara loca”.El jurado estuvo formado por los realizadores de TVE y TV3, Jaume Codina y Joaquim Medina respectivamente, y el biólogo marino Enrique Dauner.
Una Muestra de Cine de lujoComo novedad de la SISA en esta edición, público y participantes pudieron disfrutar del preestreno mundial del documental “Deep Blue”, avalado por las mejores críticas y muy esperado en las salas de nuestro país y en el extranjero, donde se comenzará a proyectar a finales de este año. Fue precisamente este documental, de Alastair Fothergill y Andy Byatt, el que consiguió la SISA de ORO.El jurado de la Muestra consideró oportuno hacer una diferenciación entre las películas recibidas para competir a concurso. Así, mientras la SISA DE ORO estaba pensada para profesionales, en la SISA DE PLATA compitieron películas amateurs donde no por ello disminuyó la calidad y espectacularidad de las imágenes. “Speigami il mare”, una pieza pensada para el púcblico más joven y realizada por el italiano Gian Melchiori, se alzó con este galardón.El jurado, presidido por el director del programa Cartelera, Samuel Martín, contó también con las valoraciones del prestigioso videosubmarinista Carlos Virgili y el realizador de televisión Andrés Luque.
La SISA DE ORO en el Photo Online se queda en nuestro país A diferencia de la anterior edición, el primer puesto en el concurso Photo Online “Isla de La Palma” se quedó en casa y recayó en el catalán Carlos Virgili, con su fotografía “Plancton bufet”. Virgili suma así otro galardón a su prestigiosa
trayectoria en la fotografía y el vídeo submarino, al haber conseguido este premio entre 130 fotografías de 35 autores nacionales e internacionales. Una divertida imagen de Kike Calvo- Visual & Written, bajo el título “Polar Bear Swimming” recibió la La SISA DE PLATA mienstras que la SISA DE BRONCE se fue a Francia con “Allogalathea”, de Patrick Ragot.El jurado estuvo compuesto por los especialistas en fotografía submarina Tato Otegui y Alexis Capote, la modelo submarina Victoria Filella y el capitán del equipo italiano de videsob, Gian Melchiori.

CENSO EMBARCACIONES PESQUERAS LA PALMA 2003

RESOLUCIÓN de 15 de septiembre de 2003, de la Secretaría General del Mar por la que se actualiza el censo de embarcaciones autorizadas a ejercer la pesca marítima profesional de artes menores en la reserva marina de la isla de La Palma (B.O.E. núm 240 de 7 de octubre de 2003).
VER DOCUMENTO

REGATA CRUCEROS LA PALMA - LA GOMERA 2003

Regata " La Palma - La Gomera- La Palma " 2003
Organizan:
Club Maritimo Almirante Diaz Pimienta
Club nautico San Borondon